Análisis del programa educativo
Unidad
1/
Sesión 3/ Actividad. 3 Análisis del
programa educativo.
Nombre: Mariel López Lorenzo
Programa
Educativo: Licenciatura en contaduría
y finanzas públicas
Grupo: CIVUL-1E-2020-023
La misión de la licenciatura
es formar profesionales que tengan la capacidad de dominar la práctica
contable, financiera y fiscal de cualquier ente público o privado. En la
licenciatura cuenta con tres niveles de gobierno.
- Municipal
- Estatal
- Federal
Contabilidad general y de costos, Contraloría,
Tesorería, Auditoria interna y externa, planeación y control presupuestal, análisis
e interpretación de información financiera, diseño de sistemas de información contable
y financiera, determinación de impuestos, planeación estratégica y financiera, formulación
y evaluación de proyectos de inversión, auditoría financiera, consultorías para
la toma de decisiones, docencia e investigación.
Nos estamos preparando para
establecer correctamente el parámetro en la programación de los presupuestos y
los gastos públicos. Al ser estudiantes de la UnADM, deberemos tener una
exigencia de adaptación continua del autoaprendizaje, en este ámbito virtual
contamos con una alta gama de actitud positiva que vamos a enfrentar de la contaduría
y las finanzas públicas, con ética, valores, y la responsabilidad social.
Como egresada de la
licenciatura en contabilidad y finanzas públicas, seré capaz de desempeñarme en
las funciones contables, presupuestales, fiscales, financieras y de auditoria
en cualquier ente público o privado, con una ética de gran responsabilidad. También
podremos aplicar el marco jurídico en el diseño, programación, implementación y
control de proyectos de acción gubernamental. Llevaremos a cabo la utilización de
los sistemas presupuestales, los procesos contables, fiscales y financieros en
las instituciones públicas de un manejo eficiente, pertinente y ético. Propondremos
inversiones estratégicas que permitan generar recursos y cumplir las metas,
tomando en cuenta los riesgos financieros del sector público.
Contiene una gran
importancia en nuestro país, porque así podremos participar en la solución de algún
inconveniente o participaremos en componer estrategia para proyectos. Si nos
vamos por la participación de las auditorias nos necesitarían las empresas para
dar un seguimiento a una orden que pueda
mandar Hacienda.
La Unadm
tiene una alta demanda de personas que desean retomar sus estudios de nivel
superior, sin tener que asistir a un plantel educativo, que requiera de
asistencia. Nos ofrece un plan de estudios de gran flexibilidad e incluso es
muy accesible para todo tipo de personas, la universidad abierta a distancia
contiene una estructura innovadora de educación profesional
Adquirimos
un proceso de aprendizaje de alta calidad, con tecnologías nuevas,
conocimientos más satisfactorios, así podemos interactuar con compañeros e
incluso personas interna y externas de la unadm, tiene una parte muy importante
que nos ofrece, si así lo deseamos que es asistir a asesorías presenciales y
continuar con la actividad educativa.
En
nuestra actualidad las empresas, los institutos, las distribuidora, etc. Buscan
a personas con más conocimientos en el ámbito laboral, en este curso académico
aprenderemos.
La universidad en línea me está ofreciendo la
oportunidad de seguir con mis estudios, así irme superando personalmente y
laboralmente con este curso a distancia. Será muy satisfactorio cumplir mi objetivo
de la licenciatura de contaduría y finanzas públicas.
Hola Mariel.,
ResponderEliminarMe da mucho gusto saludarte, puedo notar que elegimos el mismo programa educativo, me gustaría expresar que la Lic en contaduría y finanzas públicas es una carrera muy demandante y de constante actualización, pero que al fin de cuentas nos beneficia a todos, como futuros licenciados en el ramo tenemos la responsabilidad de ser transparentes, de aportar ideas que beneficien en el correcto manejo de los recursos, revisar áreas de oportunidad para invertir, así como cuidar y evitar el desvió de recursos entre muchas otras actividades.
Te deseo un excelente inicio en la UnADM.
Éxito.
Saludos!
Hola, Ketzalzihuatl
EliminarEs un gusto conocerte y me da gusto de que vayamos a impartir la misma licenciatura.
Éxito, deseo que cumplas tus objetivos.
Hola, Mariel
ResponderEliminarQue gusto ver la pasión con la que das a conocer las actividades de tu carrera, como dices es una carrera que esta en constante cambio y actualizaciones, ademas de que se enfoca en el ramo administrativo de el sector privado o publico. Te felicito mucho por la decisión que tomaste y te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Éxito!
Hola, Yennifer
EliminarGracias, te deseo que cumplas con tus objetivos y mucho éxito en tu carrera
Buenas tardes compañera Mariel.
ResponderEliminarNuestros campos de estudio no son muy similares usted se enfoca en el control de finanzas tanto privada o publica. Su labor es muy importante hoy en día ya que debe de tener una ética moral para saber sobre llevar sus recursos financieros.
Sin mas que comentar me despido que tenga un buen día.
Hola, Jonathan
EliminarGracias por tu comentario, te deseo mucho éxito
Hola Mariel buenas noches
ResponderEliminarAl igual que tu estoy en la misma carrera, como bien mencionas ¨ Nos estamos preparando para establecer correctamente el parámetro en la programación de los presupuestos y los gastos públicos¨, claro que también anexaría que al termino de nuestra licenciatura, seremos capaces de laboral en cualquier rama de las finanzas tanto públicas como privada. Aunque esta carrera está más enfocada en el ramo público de nosotros depende que régimen escogeremos.
Suerte…
Hola, Verónica
Eliminarsi en realidad nosotros disidimos el régimen que deseamos, te deseo éxito.
Hola Mariel, me parece interesante el análisis que realizaste sobre contabilidad y finanzas a pesar que no elegí la misma carrera (Administración y gestión Publica)considero que tienen una similitud en la buena gestión de los recursos públicos y en los procesos de auditoria para mejorar los programas gubernamental.
ResponderEliminarHola, Eduardo
EliminarEs un gusto saludarte, si las carreras están ligadas, te deseo lo mejor en tu carrera éxito.
Hola Mariel.
ResponderEliminarAunque no elegí la misma carrera considero que tienen algo en común, y es el manejo de números y cálculos, ya que yo estoy en Enseñanza de las matemáticas.
Saludos.
Hola Araceli
EliminarEs un placer saludarte de igual forma van ligadas y son muy buenas las carreras, te deseo mucho éxito