Reflexión estrategias de aprendizaje

En este ámbito vemos que es una nueva forma de tomar en cuenta nuestras habilidades y las forma de estrategias que deseamos, así nos vamos facilitando nuestro camino académico. Algunas personas a un no tienen claro el aprendizaje académico, deberíamos comprender lo que estudiamos para tener una mejor reflexión de lo que estamos estudiando y comprendiendo. 

Si no comprendemos lo que leemos nos ataremos a la heteronomia, y no podremos avanzar pero...

Si nos ponemos a estudiar y llevamos acabo las estrategia del aprendizaje seremos autónomos de nuestra educación y obtendremos mas posibilidades en nuestra carrera profesional.

Si no tenemos una disciplina constante de nuestro aprendizaje, no obtendremos lo que deseamos y mucho menos tendremos una facilidad en nuestras habilidades en la vida profesional.

La estrategia cognitiva es la que utilizo: Porque es la que tenemos claro un propósito, y podemos llevar acabo una serie de información. Esta estrategia nos hace procesar  y fijar claramente objetivo del aprendizaje en el que estamos.

    



Comentarios

  1. Buenas tardes compañera, haces un análisis muy sintetizado de los tipos de estrategia cognitivas, pero no comentas los procesos que esta conlleva, para convertirte en una estudiante autogestivo exitoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariel, es bueno que identifiquemos nuestras fortalezas para poder utilizar las habilidades de aprendizaje que mejor nos acomoden siempre y cuando intentemos nuevas formas de aprender.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches, Mariel! tienes razón en la parte que dices que para ser autónomos debemos identificar la estrategias de aprendizaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola concuerdo contigo con el aspecto de la disciplina y lo demás que mencionas , excelente tarde y éxito en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  5. hola Mariel lo que comentas es muy cierto ya que debemos de aprender a ser autónomos depende de nosotros y nuestras habilidades a llevar acabo las estrategias del aprendizaje y también es verdad que si no comprendemos nuestras lecturas nos llevara a una heteronimia.

    muchas gracias por tu reflexión y que tengas mucho éxito en tu carrera

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariel la reflexión del alumno en AVA esta sencilla y práctica, es entendible los roles que desempeñamos en en sistema a distancia y las ventajas y desventajas, quizá falto profundizar más en la reflexión de las estrategias cognitivas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola compañera
    Estoy de acuerdo contigo sobre tu reflexión y sobre las estrategias que debemos implementar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nube de Palabras